Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


¿Quién es ese desgraciado tú?... 

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 17 de Abril del 2023 a las 23:17

La Nota se ha leido 1118 veces. 1 en este Día.

“Hace rato oí en el radio que en Tamaulipas van a pelear contra un desgraciado que hace mucho daño a todos, un tal Danilo”, dice Don Manuel, anciano de casi noventa años, a su nieta.  

Sonríe la joven y le contesta, “No abuelo, no es un tal Danilo, yo también escuche la noticia en la radio, cuando dijeron que en Tamaulipas se luchará contra el fentanilo”.  

Ah, ¿y quién ese ese desgraciado tú?, molesto responde Don MEME porque no entendía bien de que se trataba la noticia, a lo que su nieta le aclaró que el fentanilo es algo muy dañino, que enloquece y termina por matar a quienes lo consumen.  

El señor sigue sin entender y dice, “Si es tan malo y está matando entonces que lo detengan o lo maten”.  

Aun sin entender el tema y la gravedad del asunto, de las complicaciones que está generando el fentanilo en México, que hasta por su culpa están señalando a nuestro país en el extranjero, la verdad es que el razonamiento de DON MANUEL es acertado, es necesario detener la expansión de esa droga, evitar que llegue sobre todo a las nuevas generaciones pues terminará por acabar con sus vidas, entonces, se trata de con acciones positivas matar las adicciones.  

Es necesario que sociedad, gobierno y sociedad hagan un frente común para concientizar a las nuevas generaciones, a la gente en general, del daño que ´puede causar esa mortal droga, trabajar en conjunto, multiplicar el mensaje, para que los jóvenes sepan que basta solo una vez para engancharse y quedar atrapados en una telaraña de la que difícilmente pueden salir, por eso es necesario que se mantengan alejados de las sustancias dañinas.  

Muy, muy delicado es el tema y se le tiene que dar la importancia que requiere, pues nuestro país, nuestro Estado necesita a sus jóvenes viviendo a plenitud, estudiando, trabajado, disfrutando de los placeres de la vida no perdiéndose en callejones sin salida, de viajes sin retorno, luego de que, en ocasiones hasta por curiosidad, no saben decir que no o para quererse sentir grandes prueban sustancias tan peligrosas como las drogas sintéticas que cada vez son más nocivas como el fentanilo.  

De ahí que se aplaude que en Tamaulipas el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación Pública implementen acciones para concientizar a los jóvenes y así evitar caigan en las garras del fentanilo o cualquier otra droga, ahora falta que se sume la sociedad, asociaciones civiles, iglesias, todos, que la lucha contra las drogas sea de todos y por una juventud sana.  

“Llamo desde aquí a las y los jóvenes tamaulipecos a que apuesten por una vida sana y plena teniendo en cuenta que lo inteligente, lo valiente, es permanecer lejos del absurdo espejismo de las adicciones y cuidando de enfrentar con claridad mental las presiones y riesgos que están a su alrededor”, dijo el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA ayer durante el evento de honores a la bandera en el Congreso del Estado.  

Y todos debemos hacer eco del llamado del Gobernador, los jóvenes deben hacer conciencia del peligro al que se exponen al consumir drogas.  

La secretaria de Educación en Tamaulipas ya puso en marcha la campaña “Si te drogas te dañas”, es una estrategia en las aulas que llevará información sobre los riesgos y peligros de consumir drogas a estudiantes de secundaria y nivel medio superior, pues en esas etapas es donde los muchachos sienten que adolecen de muchas cosas y es cuando pueden ser más fácil inducidos al consumo de sustancias dañinas.  

LUCIA AIMÉ CASTILLO PASTO, titular de la SET, informó que las acciones de prevención tienen como objetivo concientizar sobre el peligro de consumir drogas a 308 mil 350 estudiantes, de mil 314 planteles educativos del nivel secundaria y bachillerato, con el apoyo de 18 mil 791 docentes.  

La campaña abordará la problemática del consumo de 7 diferentes drogas y adicciones, comenzando con el fentanilo, opioide sintético que puede ser hasta 50 veces más potente y mortal que la heroína y 100 veces más potente que la morfina, mensaje denominado “El fentanilo mata”.  

Por lo tanto, si, como dijera DON MANUEL en su razonamiento, que se contenga, se le cierre la puerta al fentanilo, por una juventud sana se deben unir esfuerzos gobiernos, credos y sociedad en general.  

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577